Soñar no cuesta nada.


Soñar no cuesta nada. (2.513).

Soñé que caminaba sobre el viento
y me vi envuelto en sus alas;
noté que me hundía cuando pisaba
y sacaba las alas de mi sueño;

me hice nube y viajaba con el viento,
subí a la montaña y quedé asido en la altura
a la rama de un pino en la montaña,
bajé y pisé de nuevo en tierra dura;

di gracias al cielo por haberme dado
la gracia de pisar en tierra firme
libre de las alas del viento que me elevaba
poniendo mis plantas sobre el suelo;

de nuevo di gracias al cielo y al viento
al cielo por mantenerme dormido mientras volaba;
y al viento por cobijarme bajo sus alas
mientras soñaba que soñaba.

Cuando acabó el tiempo de mi sueño
estaba de nuevo en la cuevita del viento;
tendí mis manos sobre tu espalda y de nuevo
empecé a soñar contigo, que no estabas.

Cerré la cuevita con mi sábana
y esperé a que amaneciera
acurrucado en tu espalda..

Jecego.

No hay comentarios: