Amor; eso es compañía.

Amor; eso es compañía.

Para no sentirme solo vivo con mi soledad,
cada noche renuevo mi pasado,
hago hilos con mi memoria
y tejo con él la ropa que llevo puesta;

tejo y tejo con mucho cuidado
evitando ruidos que me despierten,
que rompa el silencio que me rodea
y me haga volver a mi vida silente.

Amar a la vida es hacer algo por ella,
tenerla ocupada viviéndola;
sentirla, acariciarla, hablarle sin palabras
hasta que el calor de su sangre se haga nuestra;

a ese tiempo que rompe la soledad,
yo llamo vida, porque escribo en un lenguaje
que solo ella y yo conocemos, y llamamos amor
en esa oscuridad que nos regala el silencio.

Quizá sea el canto de la primavera que renueva
esa sangre que permanecía estancada
en nuestras venas, esperando su compañía
deja de ser agua sola, para unirse a la clorofila,
esencia en sus flores, luz en sus colores,
y en mágica verdad, rompe la noche sombría.

Jecego. 24/03/17.

No hay comentarios: