Solo caminando se llega.


Solo caminando se llega.

 

Voy soñando caminos en mis andares,

antes que el viento me empuje,

pisando veredas verdes, de verdes malvas

con flores verdes y también azules;

 

voy mirando al horizonte de colores

que sobre mi tierra se asoma e ilumina,

este sendero que voy abriendo con mis pasos

y se hará camino cuando me sigas;

 

el camino se hace al andar dijo un sabio,

yo digo, andando se hace la vereda,

que se hace camino cuando siembras

de pisadas la tierra yerma.

 

Veo en el horizonte, muchas nubes de colores

que no dejan de moverse,

quizá buscando tu imagen donde no hay nada

soñando la forma de verte.

 

Y sigo caminando sobre mi sueño

buscando tu camino sin verte;

sé que estás en mi sueño y te busco

hasta el final de mi camino, por tenerte;

 

intentaré llegar por  mis medios y mis pasos,

sin necesitar que el viento me empuje;

llegar sin ayuda puede ser posible y valiente

pero también un fracaso y perderte.

 

Jecego.

1 comentario:

Marina Filgueira dijo...

Muy buenos días Isidro, me enamoran tus versos, sigue caminando sin miedo a perderte en ese sendero que con tus pasos vas abriendo. Eres un campeón y te felicito.

Un abrazo y un beso. De esta gallega que no te olvida.